Mujeres boxeadoras: por qué deberías ser una de ellas

Mujeres boxeadoras: por qué deberías ser una de ellas

Imagina que has decidido tomar clases de boxeo en el Barrio del Pilar. No sería de extrañar que alguien te dijese que existen deportes mucho más adecuados para una mujer. Posiblemente incluso te recomendarían zumba o el siempre manido aerobic. Pero tú, aparte de obcecada, dudas mucho que las habladurías basadas en tópicos puedan hacerte cambiar de idea.

Así que tu asistencia a esas clases de boxeo en el Barrio del Pilar ya es un hecho. Sin embargo, lo que desconocías era la cantidad de ventajas que vas a descubrir gracias a ellas y todo el argumentario del que vas a disponer cuando vuelvan a soltarte alguna de esas impertinencias:

1. Perderás peso sin enterarte: a diferencia de las interminables horas de elíptica o de las más que dudosas sesiones que haces en la sala de musculación, con el boxeo vas a divertirte. El cardio practicado aquí supera con creces el de cualquier otra disciplina. Además, se trabaja todo el cuerpo, lo que a su vez se traducirá en una pérdida de peso más rápida y efectiva.

2. Adiós zonas problemáticas: y con ello nos referimos a la grasa que se acumula con tanta facilidad en los muslos y en el abdomen. Tu core y piernas se fortalecerán tanto por las series de abdominales que realizarás como por las sentadillas que harás. Sabemos que dolerá al principio, pero merecerá enormemente la pena.

3. Aprenderás a defenderte: algo ya casi imprescindible en el mundo actual, pues lejos de ser tan solo un deporte de ataque, también está pensado para protegerse. Aunque sea en pequeña escala, todo aquello que aprendas para defenderte cuando vayas por la calle es más que bienvenido.

Si estos argumentos te han convencido o cuanto menos han servido para crearte curiosidad, en Gimnasio Anteus podemos darte aún alguna razón que otra para que te animes del todo.

haz clic para copiar mailmail copiado